ASUNCIÓN.- El expresidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, asegura que tiene la copia de todos los documentos que prueban sus gestiones. “Son los documentos que Carlos Arregui no quiso encontrar porque prefirió el espectáculo”, dijo. Asume que “es inexplicable que Patricia Samudio encontró utilidades por más de US$ 80 millones y la investigación supuestamente habla de un faltante de G. 30 mil millones. Carlos Arregui, esta era una evaluación para vos, para ver si venderías tu alma, si pesaba más tu nuevo cargo de ministro Asesor y el estatus que eso te da por sobre la verdad”, desafió el exfuncionario. José Costa Perdomo, esposo de Samudio cayó en problemas financieros, rebotaron sus cheques por carecer de fondos. Esto lo deja fuera del sistema financiero, sobre todo en la intermediación de combustibles.
De momento, Jara Rojas responde vía redes sociales algunas acusaciones surgidas de la pesquisa dirigida de Arregui.
Asegura que “el resultado es muy obvio; ingresó a Petropar con el guion ya escrito y solo se ocupó de materializarlo”.
Varias de sus expresiones fueron dirigidas directamente a Arregui y una de ellas indica que “para mí, está más que claro que te equivocaste, no sé si te engañaron o no quisiste ver toda la verdad, como por ejemplo: viste en qué fechas se entregó la mayor cantidad de facturas a crédito del cliente con mayor saldo moroso? No viste eso?”.
Una de las empresas con un saldo moroso muy elevado es Tacuara Saci, en la que está vinculado José Costa Perdomo, esposo de Patricia Samudio, presidente de Petropar. Tiene 80% de facturas vencidas, todas datas después del 15 de agosto de 2018.
Cabe destacar que Arregui consideró “irrelevantes” varias pruebas de malos manejos como este, todos después de la fecha mencionada más arriba.
Dijo el exfuncionario que al principio de la investigación tenía confianza por los antecedentes de transparencia de Arregui “y pensé que optarías por la verdad, pero preferiste vender tu alma”, apuntó.
Existen otros intereses que mueven a Arregui, entre ellos el riesgo que corren algunos parientes ubicados en reparticiones del gobierno. Una de ellas Celia Schaerer en el despacho de la primera dama.
Asegura tener la copia de todos los documentos que la investigación obvió por el espectáculo “los que iba a entregar a Arregui si me daba la oportunidad a la legítima defensa antes de castigar perversamente a la honorabilidad de las personas”, dijo.