Inicio / Judiciales / Investigación del crimen de Acevedo está avanzada, dice fiscal. Hay 4 órdenes de capturas

Investigación del crimen de Acevedo está avanzada, dice fiscal. Hay 4 órdenes de capturas

ASUNCIÓN. José Luis Torres, fiscal que indaga el crimen de José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, aseguró que las investigaciones están muy avanzadas. Mencionó que el viernes pasado dictaron orden de detención contra cuatro personas, sospechadas de ser los autores materiales del atentado. Refirió que el hilo conductor fue el arma utilizado para el ataque, que aparentemente estuvo en poder de dos mujeres, quienes ya están imputadas.

“Se dictó orden de restricción de libertad contra cuatro personas, que serían los implicados en la autoría material. Se llegó a ellos gracias al seguimiento que se le dio al arma, mediante análisis técnicos corroborables”, destacó el agente del Ministerio Público. Sobre la nacionalidad de los sospechados, dijo que son todos paraguayos.

Mencionó que esta mañana mantendrán reuniones con el equipo de investigación para delinear algunos procedimientos. “Tenemos informaciones de que estamos avanzando bien con las investigaciones”, señaló.

Resaltó que seguir los rastros del arma utilizado para el crimen, “es la línea de investigación que tuvo más resultados”. En ese sentido, hay dos mujeres privadas de su libertad e imputadas. Una de ellas es Mirta Raquel López, viuda del hombre a quien pertenecía la pistola. La mujer declaró que había entregado el arma a la abogada Liz Mercedes López, como parte de su honorario. Ésta, sin embargo, afirmó que nunca tuvo acceso al arma. Ambas están procesadas por violación de la Ley de Armas.

“Las dos mujeres ya tuvieron su oportunidad cada una de dar su versión de la interrogante que le hacemos”, refirió el fiscal, sin dar mayores detalles, escudándose en la reserva de la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sigue la alta demanda en terapia intensiva por cuadros respiratorios

ASUNCIÓN.- La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, explicó este miércoles que …