ENCARNACIÓN- El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Itapúa, informó sobre el avance de la investigación del violento asalto armado a un cambista ocurrido en diciembre en Encarnación, que reveló que el arma utilizada en el hecho estaba asignada a un agente de la Policía Nacional. Este uniformado, identificado como Rodolfo Bustos, aseguró que había empeñado el arma en 2020.
El informe del Departamento de Balística indicó que la vainilla hallada en el lugar del asalto correspondía a un arma que debía estar bajo la posesión del agente Bustos. Ante esta información, el Ministerio Público emitió una orden de detención para el policía.
Tras realizar un allanamiento en la ciudad de Emboscada, se buscó al individuo a quien Bustos habría entregado el arma, pero no se encontró el objeto en cuestión. El guardiacárcel implicado en el caso ya fue identificado y será citado para su declaración, aunque aún no se encuentra detenido.
Aunque no se pudo ubicar a Bustos ni al guardiacárcel en el lugar del asalto, las declaraciones del policía los vinculan directamente con el caso.
El asalto a mano armada se registró en Encarnación el pasado 30 de diciembre del 2024, cuando el cambista Jorge Ramírez y su esposa salían de su casa y fueron sorprendidos por los asaltantes disfrazados de barrenderos, quienes se alzaron con la suma de USD 10.000.