Inicio / Judiciales / Investigadores aseguran que están cerca de cerrar el caso de Pecci

Investigadores aseguran que están cerca de cerrar el caso de Pecci

Los investigadores colombianos, según publicaciones de la prensa de ese país, establecieron con autoridades de México, un circuito de imágenes de cámaras que está siendo analizado para intentar captar el recorrido de Margaret Chacón y Andrés Pérez Hoyos, así como eventualmente con las personas con quienes contactaron. Con estas informaciones podría cerrarse el caso, según dieron a conocer.

Ahora apuntan a la conexión, posiblemente con paraguayos, que mantuvieron una reunión con jefes de sicarios en la ciudad de Cancún, México.

Chacón y Pérez Hoyos, detenidos recientemente en San Salvador y remitidos a Colombia, mantuvieron el encuentro, presuntamente con el o los autores intelectuales del asesinato, días antes del hecho perpetrado el 10 de mayo del 2022.

El diario El Tiempo refiere que la reunión de los acusados como integrantes del grupo criminal puede ser determinante para cerrar la causa, con la revelación de la autoría moral del magnicidio.

Al regresar de Cancún, según la pesquisa, la pareja se reunió con Francisco Correa, el contratante de sicarios en Colombia, y poco después se produjo el atentado. Las filtraciones a medios periodísticos, consignan la presunta responsabilidad del clan liderado por Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, como el contratante principal de los asesinos a sueldo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden audiencia preliminar para el exgobernador de Central

ASUNCIÓN. La audiencia preliminar para el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier González, fue suspendida …