Se lleva adelante un proyecto de conteo y clasificación del tránsito vehicular en San Lorenzo.
Inicio / Nacionales / Investigadores buscan mejorar tráfico vehicular

Investigadores buscan mejorar tráfico vehicular

SAN LORENZO.- El Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) lleva adelante un proyecto de conteo y clasificación del tránsito vehicular en San Lorenzo.

Se instalarán seis módulos autosustentables tipo torre, con 2 cámaras por módulo para realizar mediciones y un conteo diferenciado de motos, vehículos livianos, camiones y buses en las principales vías de acceso y salida de la ciudad universitaria, según detalló el director del proyecto, Derlis Gregor, quien trabaja con la investigadora principal, MSc. Maira Santacruz y el investigador en formación, Ing. Kevin Cikel. El sistema será alimentado con energía solar.

La intención es que el sistema arroje datos del flujo vehicular, como la cantidad precisa y los tipos de vehículos que están circulando y su dependencia con las horas del día, los días de la semana, los meses del año u otros eventos relevantes.

Participan también del trabajo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, España, se encuentran el Dr. Sergio Toral Marin y el Dr. Daniel Gutierrez Reina.

El mismo recibe apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de su programa Prociencia. El proyecto fue evaluado por pares internacionales con buenas críticas, refirió Gregor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Esperamos que la gente entienda que las vacunas son la luz en este camino”

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió a la ciudadanía no tener …