Foto: PMT Asunción.
Inicio / Judiciales / Investigan a agentes de tránsito por un supuesto caso de apropiación de vehículo

Investigan a agentes de tránsito por un supuesto caso de apropiación de vehículo

ASUNCIÓN.- Agentes de la Policía Municipal de Tránsito podrían ser imputados por apropiación, al retirar  de la vía pública en forma irregular, el vehículo de una mujer identificada como María Belén Acevedo.

El procedimiento data del 1 de abril de este año. En caso de que la justicia encuentre culpables a los agentes de tránsito, estos se exponen a cinco años de cárcel o a una multa. En el transcurso de los días, se tendrían más novedades acerca del caso.

Fiscal Esmilda Álvarez
Fiscal Esmilda Álvarez

Esmilda  Álvarez, fiscala penal que da curso a la denuncia presentada por el abogado Ramón Acevedo, informó que el caso está siendo investigado en el Ministerio Público. Para las averiguaciones requirió las identidades de los uniformados que removieron el vehículo de la marca Toyota tipo Cami, además de otros detalles para determinar si se trata de un hecho punible y si corresponde una o más imputaciones.

La representante del Ministerio Público explicó que de haber elementos suficientes, los agentes de tránsito que trasladaron el vehículo, habrían incurrido en apropiación, delito tipificado en el artículo 160 del Código Penal que expresa; “El que se apropiara de una cosa desplazando a su propietario en el ejercicio de los derechos que le corresponden sobre la misma, para reemplazarlo por sí o por un tercero, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa. Será castigada también la tentativa”. No obstante, reconoció que en el caso “se debe hilar muy fino” para caratular la causa como apropiación, en este caso, del vehículo.

Antecedentes del hecho indican que poco después del medio día del 1 de abril, María Belén Acevedo estacionó su automóvil frente a la sede de Políticas Linguísticas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en un espacio en el que se indicaba un supuesto espacio reservado, según Resolución 1699/15. Como  la misma ya caducó, la mujer decidió dejar su vehículo en el lugar. Al regresar, a las 13:00 hs. su camioneta ya no se encontraba en el sitio, por lo que sospechó de un robo y comunicó a la Policía Nacional.

Sin embargo, dos testigos le indicaron que el rodado fue removido por la grúa municipal a la base 1 de la PMT. La mujer, ya en compañía de su abogado, fue hasta la sede y se percató de que la camioneta estaba en la base 2, en Eusebio Ayala y General Santos.

Una vez que se presentó en el predio,  el guardia de la PMT identificado como Joel Sosa, se negó a dar los pormenores del procedimiento e incluso la multa que le impusieron por haber estacionado en un lugar supuestamente reservado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …