Inicio / Nacionales / Investigan a funcionario de Dinac que escoltó a brasileños asaltados en Asunción

Investigan a funcionario de Dinac que escoltó a brasileños asaltados en Asunción

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, confirmó que abrieron una investigación al funcionario que habría escoltado a dos brasileños que denunciaron un supuesto rapto y robo de US$ 500 mil. Kanazawa dijo que dentro de las funciones del trabajador no está este tipo de tareas.

“Es funcionario de la institución el que acompañó a las víctimas. Su horario laboral empieza a las 7:00 de la mañana, pero no se justifica que él acompañe a los ciudadanos brasileños y vamos a investigar. No sé qué hacía el funcionario a esa hora acompañando a ellos (brasileños), vamos a investigar y esclarecer este tema, no se justifica lo que hizo”, refirió.

Se trata de Néstor Alcides Adorno, quien escoltó a los dos brasileños, que denunciaron un supuesto rapto y posterior asalto por un grupo de personas con uniformes de la Policía. Una de las víctimas llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi durante la madrugada de este viernes, fue recogido por una persona y fueron interceptados en la zona de la avenida Santa Teresa de Asunción, de acuerdo con lo que contaron.

Kanazawa manifestó que el traslado de dinero en efectivo no es controlado por la Dinac, sino por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), pero que las personas deben declarar si transportan plata. Tampoco hay vuelos directos de Turquía a Paraguay, por lo que no se sabe qué ruta hizo el brasileño supuestamente raptado y asaltado por agentes de la Policía Nacional.

“Sobre el traslado del dinero, escapa de la competencia de los funcionarios de la institución; la declaración y demás procesos son competencia de Aduanas. No tengo muchos datos sobre esto, me enteré a través de la prensa. No tengo muchos detalles, pero no tenemos vuelos directos desde Turquía”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …