El detenido, Benjamín Narváez (sentado), durante el procedimiento de ayer.
Inicio / Judiciales / Investigan a funcionarios de la SET en torno a estafa a contribuyentes en problemas

Investigan a funcionarios de la SET en torno a estafa a contribuyentes en problemas

ASUNCIÓN. La Fiscalía investiga la posible conexión de funcionarios de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), en la serie de estafas perpetradas por un hombre detenido anoche. El aprehendido, Benjamín Narváez, es el acusado de estafar a varios contribuyentes, con la promesa de solucionar los problemas que tienen con el fisco.

La pesquisa señala que el mismo tenía informaciones precisas de empresas y negocios que tenían inconvenientes tributarios con la SET. Y que iba directo a ellos a proponer “soluciones prácticas” a cambio de una coima.

La credibilidad del estafador se acrecentaba con documentos (de apariencia legal pero de contenido falso) con lo que muchos cayeron en la trampa y accedían a desembolsar dinero para la solución ilegal.

“El modus operandi de esta persona consistía en notificar a la víctima sobre una supuesta fiscalización y posteriormente extorsionarla exigiendo el pago de una suma de dinero para exonerar la multa”, explicó el viceministro de la SET, Oscar Orué, a C9N.

Por su parte el fiscal Osmar Legal confirmó que existen otras dos personas que están siendo buscadas, que están involucradas directamente en el caso.

Y que investigan las posibles conexiones de funcionarios de la Secretaría de Estado de Tributación en la red, ya que las informaciones que manejaba el estafador eran precisas en cuanto a cuáles eran las empresas o personas con problemas, a las que iba a plantearle “soluciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinan a balazos a un joven en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un nuevo atentado se registró durante la tarde este viernes en la …