La máquina fue encontrada con el motor y GPS encendido. Estaba de punta en una cuneta donde quedó aparentemente luego de un desperfecto.
Inicio / Impreso / Investigan aeronave paraguaya que fue abandonada en Santa Fe

Investigan aeronave paraguaya que fue abandonada en Santa Fe

El fiscal Carlos Zoppegni de la localidad de San Jorge (Argentina), investiga el caso de una aeronave paraguaya abandonada  en la comunidad de Los Cardos de la provincia argentina de Santa Fe. Sospechan que la máquina tendría algún vínculo con el narcotráfico. Ésta fue hallada el miércoles último, clavada de punta en una cuneta. En el momento de la verificación no se encontraron a sus tripulantes.

SANTA FE, Argentina.- De acuerdo con datos de la pesquisa, la aeronave habría sufrido un desperfecto en su aterrizaje y por ello impactó con una de sus alas contra un alambrado. El fiscal Zoppegni dijo al diario digital Notife que un poblador de la zona llegó al lugar en el momento en que la aeronave se encontraba todavía encendida y con un GPS sin destino alguno, con la matrícula ZP -BAF.

“Llegué, vi el avión encendido, me acerqué y no había nadie”, explicó hombre identificado como Carlos Alberto Coppari, quien aseguró que se animó a revisar, ya que conocía algo de aeronave.

Detalló además que encontraron dos bidones de combustible y que lugareños divisaron a personas huir en autos blindados a alta velocidad hacia el oeste de Santa Fe, por lo que los intervinientes sospechan que tendría conexión con hechos ilícitos.

Coppari manifestó que no es la primera vez que ocurre algo así en el sitio: “Nosotros ya veníamos comunicando esto en Jefatura Sastre”. Dijo también que un comisario anterior de Los Cardos estaba al tanto” de estos hechos porque “siempre bajaban dos avionetas, generalmente los domingos o lunes por la mañana”, aseguró Coppari al diario digital de Santa Fe.

El fiscal Zoppegni, sostuvo que se están realizando las investigaciones para obtener datos concretos sobre el origen de la avioneta.

“Todo indica que los tripulantes eran paraguayos”. Asimismo, se trata de establecer el relacionamiento de ésta con el narcotráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: 970 AM

Autopsia revela que adolescente murió de un disparo y no por explosión de vapeador

ASUNCIÓN.- La autopsia realizada este miércoles a la joven de 16 años reveló que la …