Inicio / Judiciales / Investigan desvío de G. 3.000 millones en el Ministerio de la mujer

Investigan desvío de G. 3.000 millones en el Ministerio de la mujer

ASUNCIÓN.- Una comitiva fiscal se constituyó este jueves en el Ministerio de la Mujer, en el marco de la investigación de un desvío de G. 3.000 millones, correspondiente a la administración de la exministra Nilda Romero. Están en la mira varias fundaciones implicadas.

El fiscal Rodrigo Estigarribia confirmó que se trata de  un desembolso irregular de G. 3.000 millones, provenientes de fondos donados por el Gobierno de Marruecos, para el apoyo a mujeres campesinas.

“Hablamos de un perjuicio de 3.000 millones que fueron divididos en tres partes. Una por 200 millones, otra por 1900, y la última por la diferencia. Estamos haciendo la investigación documental en cuanto a los respaldos que tienen estos convenios con estas fundaciones”, afirmó el agente fiscal.

Agregó que la denuncia fue presentada a finales del 2022 y se presume que, los hechos ocurrieron entre el 2018 y el 2019, y fueron detectados al inicio de la nueva administración asumida por Celina Lezcano.

Los recursos corresponden al Rubro 800, relacionado a las fundaciones, que en total son tres. El Ministerio de la Mujer era el encargado de asignar los fondos a dichas fundaciones, para ejecutar los supuestos proyectos que no tenían respaldo documental.

Se tienen  testimonios de mujeres que declararon no haber recibido el dinero, pese a que existen planillas donde se deja constancia de los supuestos pagos, según los datos que maneja la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal General se reúne con el Comandante de la Policía para conversar sobre irregularidades detectadas en Identificaciones

ASUNCIÓN. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se reunió este miércoles con el …