Inicio / Judiciales / Investigan feminicidio en Ciudad del Este. El hombre vivía hace 15 días con la víctima

Investigan feminicidio en Ciudad del Este. El hombre vivía hace 15 días con la víctima

CIUDAD DEL ESTE. “Se procedió a la aprehensión de este hombre (Mohamed Kamel Alloul Candia, de 24 años), para interrogarlo y, en su momento, se sintió totalmente acorralado. Finalmente, confesó que asesinó a la mujer (Carolina Marecos Samudio, de 27 años) y arrojó su cuerpo en un lugar descampado, donde finalmente encontramos el cuerpo”, resumió el Jefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario Javier Flores sobre un nuevo caso de feminicidio en el país.

Las declaraciones del jefe policial se dieron durante una conversación con periodistas de la 800 AM, ocasión en la que el uniformado ahondó algunos datos acerca de este hecho que conmociona a la capital del Alto Paraná.

“Recibimos una denuncia por parte de la Comisaría Jurisdiccional, en la zona del barrio Las Carmelitas. La denuncia consistía en que, tanto la mujer, como el hombre, no estaban volviendo a su domicilio (desde el domingo último). Pasadas las horas, el hombre volvió, el personal policial llegó hasta el lugar y preguntó por la mujer, que es su pareja”, añadió.

De acuerdo a datos preliminares, Alloul Candia y la infortunada se conocieron hace dos meses y vivían juntos hace 15 días, en el mencionado vecindario. También se mencionó que ella desapareció luego de que saliera con destino al Banco Nacional de Fomento para el cobro de un cheque.

Supuestamente, la aprehensión del sospechoso fue propiciada por investigaciones de los propios familiares de la víctima. En poder de Alloul Candia se encontró un teléfono celular, una mochila con ropas, las prendas todas llenas de tierra y se estima que fue lo que vestía cuando trasladó el cuerpo de la mujer a la zona boscosa.

Asimismo, el tal Alloul Candia habría dicho que tuvo una discusión con su pareja, que él la golpeó en la cabeza (con una piedra), lo que terminó matando a la mujer.

El cuerpo se encontró en un barranco, zona del Km. 7,5 Acaray, a 500 metros de la avenida San Blas de esta capital departamental.

El citado Alloul Candia figura como personal con relación “laboral”, en carácter “parcial” con una empresa prestadora servicio de limpieza tercerizado para el Ministerio de Desarrollo Social.

Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento de la Agente Fiscal Interina Rosa Carolina Gadea, quien dispuso la remisión del aprehendido hasta la sede de la Dirección Departamental de Policía y la entrega del cuerpo a  Reinaldo Mareco Lopez, padre de la víctima fatal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos guardiacárceles detenidos: proveían celulares a reos para extorsionar a empresario

ASUNCIÓN.- Dos guardiacárceles del Penal de Ciudad del Este fueron detenidos tras comprobarse que proveían …