Gran cantidad de armamentos fueron requisados durante los allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero.
Inicio / Impreso / Investigan si los detenidos en operativo simultaneo son del PCC

Investigan si los detenidos en operativo simultaneo son del PCC

Tras los operativos realizados de manera simultánea el pasado viernes en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, donde fueron detenidas siete personas, los investigadores buscan saber si los mismos forman parte del Primer Comando Capital (PCC). Entretanto, el comisario Ppal. Eladio Sanabria, titular de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, dijo que las evidencias halladas hacen sospechar que son integrantes del temible grupo criminal brasileño. Los aprehendidos fueron derivados a Asunción, bajo estricto operativo de seguridad.

PEDRO JUAN CABALLERO, Dpto. de Amambay.- El comisario principal Eladio Sanabria destacó que los allanamientos realizados permitieron la detención de 7 ciudadanos brasileños.

Mencionó que los operativos fueron realizados en el marco de la lucha contra el crimen organizado, mediante el trabajo en forma conjunta de varias dependencias de la Policía Nacional. Explicó que en la ocasión fueron incautadas una importante cantidad de armas de grueso calibre.

Igualmente, el Comisario Sanabria sostuvo que otras evidencias halladas en los distintos puntos junto a los informes de los trabajos de inteligencia indican que los detenidos pertenecen a las células del PCC, por lo cual la dependencia policial intensificó las tareas de investigación para la confirmación.

Dos de los detenidos fueron identificados como Marcelo Ferrucci Dos Santos (41), de nacionalidad brasileña y que además cuenta con orden de captura pendiente en el Brasil por tráfico de drogas, y Kevin Alexandre de Oliveira Shimabukuro (19). Ambos son considerados dos fuertes traficantes de la frontera en el Norte de nuestro territorio.

De la misma forma fueron aprehendidas otras cinco personas identificadas como DreissiDavanco Leal Pereira, AndreiaEleias De Sousa, Francia Le Sobares De Oliveira, Nelson SimoesGoncalves y Mates Ferreira Feitosa, también de nacionalidad brasileña.

Por su parte, el comisario Cristaldo Pérez, calificó como exitosa la operación realizada en la madrugada del pasado viernes tras culminar cuatro allanamientos en simultáneos en la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC). Durante los operativos fueron detenidos siete ciudadanos brasileños, además se incautaron armas, estupefacientes, vehículos y chalecos antibalas.

En ese sentido el comisario Alfieri Rojas, nombró que se encontraron en los operativos varias armas de gruesos calibres, para realización de actos de asaltos, 8 pistolas semiautomáticas, armas largas ak 47, municiones, 2 vehículos, 2 motocicletas y estupefacientes.

“Todos los detenidos son ciudadanos brasileños, según la identidad que encontramos, y ahora vamos a constatar las documentaciones pertinentes para determinar el motivo por el que se encontraban en nuestro país”, dijo Alfieri Rojas.

El uniformado también manifestó además que los detenidos ya se encuentran en Asunción a cargo del Ministerio Público para las declaraciones y conocer su estado legal en su país.

Señaló que a través del cotejo que se van a realizar a las armas incautadas se determinará si las armas se utilizaron para otros atentados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan incendio en la casa del senador Blas Llano

ASUNCIÓN.- Un incendio de grandes porciones se registró este viernes en horas de la tarde …