domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Judiciales / Investigan muerte de bebita cuyo cuerpo muestra hematomas en la boca, pecho y piernas

Investigan muerte de bebita cuyo cuerpo muestra hematomas en la boca, pecho y piernas

SALTO DEL GUAIRÁ. Una inocente de un año y nueve meses de edad perdió la vida presuntamente por un paro cardiorrespiratorio. Esta tragedia ocurrió hoy en esta ciudad capital del Canindeyú y tiene en zozobra a la comunidad. El cuerpecito de la bebé mostraba hematomas en la boca, el pecho y las piernas. Se sospecha que el padrastro de la pequeña sería el autor de los golpes. El mismo ya fue detenido por la policía.

“Lastimosamente ocurrió esto, la niña tenía una vida por delante. Hay que investigar y sancionar a los responsables. Se hizo el proceso de reanimación correspondiente, para que no digan que no se hizo nada. Capaz el cuerpo de la criatura se traslade a la capital, para una autopsia”, consideró inicialmente el doctor Cristian Acuña, Director del Hospital Regional Salto del Guaira.

Este profesional, en diálogo con la radio Universo 970 AM, añadió que “la madre es muy joven, apenas tiene 20 años” y “por lo que referían los pediatras, tenía moretones antiguos y recientes”.

INTERVENCIÓN FISCAL

Ya el fiscal Vicente Rodríguez, también en una entrevista con la 970 AM, indicó que al padrastro fue “ubicado para el proceso policial correspondiente”.
“La madre refirió que la niña estaba enferma, que la estaba bañando y se le cayó, lastimándose el labio, pero hay algunos traumas anteriores que nos preocupan. Ella no nos da indicios sobre autoría o no del padrastro”, agregó Rodríguez.

Recordó, asimismo, que en hechos como estos, generalmente los vecinos saben algo. A partir de esta posibilidad, aseguró que analizarán el caso y que “con el informe forense, estaríamos tomando una decisión”.

CÓMO OCURRIÓ

Según un medio informativo local, “una mujer llegó hasta la Universidad Sudamericana pidiendo ayuda de manera desesperada porque su hija de veía en mal estado”.

El reporte remarca que la mujer recibió ayuda del personal de la mencionada institución educativa y que la llevaron, junto con la inocente, hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá, donde se constató el trágico resultado ya señalado.
Supuestamente, el padrastro adujo “carecer de documentos” y por eso no se presentó al hospital.
No se divulgaron los nombres, ni de la madre de la pequeña, ni del hombre que sería su pareja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Imedic: Juez rechaza chicana y confirma imputación contra integrantes del clan Ferreira

ASUNCIÓN.- El juez Humberto Otazú rechazó este martesel pedido de anular el acta de imputación …