Inicio / Impreso / Investigan muerte de dos bebés en sanatorios

Investigan muerte de dos bebés en sanatorios

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público se encuentra investigando la muerte de los dos bebés que se produjeron -en menos de 12 horas- entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en dos sanatorios privados de renombre de la capital del país. Las indagaciones  se centran a los videos de las cámaras de seguridad de los hospitales y al historial médico de las víctimas.

La fiscal Fátima Britos, comentó que ya cuentan con el listado de los doctores y enfermeras que trabajaron esa noche-madrugada en los sanatorios Migone y Adventista.

El primer caso se registró el miércoles en el Adventista, donde una menor de 11 meses ingresó en horas de las mañana con un cuadro de fiebre y dolor de garganta, luego de ser atendida, los médicos la enviaron de vuelta a su casa. Ya en horas de la noche, la madre de la niña, la volvió a llevar hasta el sanatorio, por unas manchas que le salieron en la pierna. Ante la situación, los médicos le informaron que debía ser trasladada a otro centro asistencial para ingresarla a terapia. Finalmente lograron llevarla a otro hospital y aproximadamente a las 21:39 se reportó su deceso, según la fiscalía.

Britos, comentó que el sanatorio le negó acceder al historial de la menor fallecida, por lo que debió recurrir a una orden de allanamiento. El cuerpo de la pequeña fue sometido a una autopsia, cuyo resultado final se sabrá en un mes aproximadamente.

El otro caso ocurrió en el sanatorio Migone en la madrugada del jueves, donde un recién nacido falleció a causa de un paro por broncoaspiración, luego de que los profesionales de blanco le alimentaran.

Los familiares de la víctima, denunciaron el hecho como negligencia médica, pero la fiscal explicó que no puede hablar aún de negligencia hasta tanto no tenga en su poder los resultados de la autopsia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que es fundamental …