Rosa Lorena Delvalle y Anderson Ríos.
Inicio / Impreso / Investigan por trata de personas a fugados por tortura a menor

Investigan por trata de personas a fugados por tortura a menor

La fiscal Teresa Martínez confirmó que existen indicios suficientes para iniciar una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral y trabajo forzoso contra la pareja sindicada de haber torturado a una menor. Se trata del caso de la adolescente obligada a ingerir soda cáustica por su patrona, quien además le cortó el cabello y la ceja. Los intervinientes confirmaron que la adolescente también fue abusada sexualmente.

ASUNCIÓN.-  Se trata de Rosa Lorena Delvalle y su esposo Anderson Ríos, quienes soportan además cargos por lesión grave, tortura y tentativa de homicidio. Ambos cuentan con una orden de captura y la Fiscalía se encuentra en los trámites para verificar que la Policía cumpla la orden de detención, explicó la fiscal Teresita Martínez.

La misma enfatizó que toda tarea doméstica ejercida por menores de 17 años está catalogada como explotación y a partir de allí se analiza si hubo o no otros delitos. Respecto al caso, los investigadores realizaron dos allanamientos ayer, en horas de la mañana, en el interior de dos propiedades que pertenecerían a los prófugos de la Justicia.

Un abogado dijo en representación de los sindicados que los mismos se encuentran de vacaciones y la niña se había quedado a cargo de la casa, deslindando la responsabilidad de sus clientes.

La fiscal Sandra Díaz, quien investiga los hechos imputados a los esposos, dijo que los resultados médicos indican que la menor fue abusada sexualmente, ya que presenta desgarros.

“El informe médico confirma que la menor también fue abusada sexualmente, pues presenta desgarros (…) Libramos orden de captura de la pareja que habría intoxicado a la adolescente de 15 años en Amambay”, manifestó la representante pública.

La afectada está estable, pero tiene cierto grado de dificultad para comunicarse por el dolor al tratar de producir sonidos, además del trauma que le causó lo sucedido, afirmó Díaz, al tiempo de agregar que sufrió quemaduras en la garganta, así como en la mucosa de la boca y la lengua, conforme con el informe médico.

Los antecedentes refieren que el caso salió a luz el viernes pasado, oportunidad en que una vecina auxilió a la víctima porque la misma estaba vomitando sangre. La mujer refirió que Rosa Lorena habría sido la autora del hecho, luego de sorprender a la quinceañera con su marido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …