Inicio / Nacionales / Investigan posible circulación comunitaria de la viruela de mono en Paraguay

Investigan posible circulación comunitaria de la viruela de mono en Paraguay

ASUNCIÓN. El director general de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera, dijo que el segundo paciente confirmado con viruela de mono no habría salido del país y actualmente se está indagando su entorno. Refirió que esto podría confirmar una circulación comunitaria de la enfermedad.

El médico afirmó que el paciente, del sexo masculino, sigue estable y con tratamiento ambulatorio. Mencionó que empezó con los síntomas un domingo y las lesiones aparecieron el lunes. Al día siguiente se sometió a una prueba que fue repetida el miércoles; ambos test dieron como resultados positivos.

“Estamos viendo sus contactos”, dijo Sequera atendiendo a que el paciente no salió del país por lo que podría tratar de un caso de circulación comunitaria del virus.

Refirió que el hombre tiene tres contactos estrechos que están siendo monitoreados por personal de esa dependencia.

Por otro lado, mencionó que el Gobierno adquirió 1.500 dosis de vacunas contra la viruela del mono. Los biológicos serán utilizados en el bloqueo de casos confirmados, según dijo. Resaltó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aún no comunicó fecha del envío.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …