Jacinto González Neira, fue procesado por reducción.
Inicio / Impreso / Investigan procedencia de billetes de 50 mil que están fuera de circulación

Investigan procedencia de billetes de 50 mil que están fuera de circulación

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Juliana Giménez investiga la procedencia de más de 8 millones de guaraníes, en billetes de 50 mil, de la serie C, sacados de circulación hace más de 10 años. Con relación al caso está detenido el ciudadano Jacinto González Neira, quien trabaja en una empresa de Courier. Su detención se produjo el sábado último, en el interior del banco Continental.

En total fueron encontrados 165 billetes de G. 50 mil, fuera de circulación. El sospechado llegó a la entidad bancaria a fin de realizar el envío de un paquete de encomienda y como pago entregó los billetes. Los trabajadores se percataron de la irregularidad y dieron aviso a los efectivos policiales del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, quienes procedieron a su aprehensión.

La fiscal Giménez confirmó que en la mencionada empresa pudieron corroborar que no contaban con los datos de González Neira, quien fue imputado por hecho punible de reducción.

“Es una empresa y debería tener un registro íntegro y documentaciones que respalden la transacción, ahí solo tienen un nombre de pila, lo que significa que el hombre no sería parte de esta empresa, hasta tanto el procesado no sustente su versión”, explicó la representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …