domingo , octubre 25 2020
Inicio / Judiciales / Investigan supuesto fraude durante gestión de Amarilla

Investigan supuesto fraude durante gestión de Amarilla

Carlos Amarilla. Foto: Nova Argentina

ASUNCIÓN.- La Fiscalía investiga un supuesto fraude de G 9.500 millones de guaraníes durante la gestión del liberal Carlos Amarilla. La representante del Ministerio Público allanó en la mañana de este viernes la gobernación de Central tras un informe de la Contraloría sobre gastos sin respaldos durante el ejercicio fiscal 2012-2013.

“Hemos realizado el allanamiento en el marco de una investigación, sobre el ejercicio fiscal 2012-2013, en donde se mencionaron algunos gastos que no tenían respaldo. Tenemos que verificar si los gastos tienen respaldo o no o simplemente la Contraloría no tuvo a la vista esos documentos respaldatorios”, señaló la fiscal Victoria Acuña, por radio Cardinal.

La representante del Ministerio Público sostuvo que la contraloría presentó en febrero un informe y aparentemente, algunos gastos no se justificaron con documentos “La contraloría pasó en febrero un informe y esta semana fue remitida a mi unidad. Durante el allanamiento, no pudimos encontrar parte de la documentación que vinimos a buscar porque estaban en otros depósitos. El actual gobernador (Blas Lanzoni) se comprometió a remitir esos documentos que no encontramos. Ya tenemos varios indicios que remitió la contraloría, y vamos a ver si amerita la apertura de una causa. Estas son las primeras diligencias”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal imputará a hombre que ató, amordazó y tiró a un perro en baldío

ASUNCIÓN. La fiscal Ruth Benítez anunció que identificarán (gracias a imágenes de un circuito cerrado) …