Luis Orué
Inicio / Nacionales / Investigan trabajo en condiciones denigrantes de 50 ciudadanos bolivianos

Investigan trabajo en condiciones denigrantes de 50 ciudadanos bolivianos

ASUNCIÓN.- El ministerio del Trabajo intervino una empresa fantasma que está utilizando mano de obra en condiciones denigrantes.

El viceministro de la cartera, Luis Orué, señaló que el caso afecta a 50 ciudadanos bolivianos, que entraron al país sin registrarse, para realizar trabajos para una empresa que no existe,

“Vamos a determinar si se trata o no de un caso de trata de personas. El año pasado ya habíamos recibido la denuncia de que bolivianos ingresaban a hacer trabajos, pero no pudimos dar con ellos”, manifestó Orué.

El mismo indicó que el hecho se supo de manera accidental, cuando uno de los trabajadores tuvo un accidente (cayó de una escalera) y fue auxiliado por vecinos, que lo llevaron a un hospital.

Ya en el centro sanitario, la persona relató las condiciones en que se encuentra él y sus compatriotas. Las autoridades sanitarias informaron al Ministerio del Trabajo.

“Se los encontró trabajando en la zona de Ñemby. Luego verificamos si existe la empresa y comprobamos que no hay nada en el lugar donde dicen funciona”, agregó.

Los intervinientes indicaron que aparentemente los ciudadanos fueron traídos bajo engaños, y son sometidos a largas horas de trabajo con una paga muy por debajo del mínimo legal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que su titular, Euclides Acevedo, aseguró que “en lo …