Inicio / Impreso / Investigan por varios hechos al oficial de Policía detenido

Investigan por varios hechos al oficial de Policía detenido

ASUNCIÓN.– El oficial primero de la Policía Nacional, Carlos Alfredo Mendoza, se presentó ayer ante la Fiscalía,  pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria. La fiscal Lorena Ledesma es quien le investiga.

La representante del Ministerio Público manifestó que se abstenga o no, de todas formas será procesado ya que hay varias conductas que se le atribuye como frustración de la persecución y ejecución penal, además de asociación criminal, que es un tipo diferenciado que hablita la Ley 1.340.

Indicó que también se tendrá en cuenta que como funcionario policial les brindaba los servicios de protección y seguridad a los narcotraficantes.

Refieren los datos, que la Fiscalía General del Estado recibió informaciones sobre la estadía de supuestos miembros del PCC en una vivienda ubicada en Asunción, por lo que inmediatamente tomaron diligencias para proceder al allanamiento del lugar.

Fueron detenido Carlos Mendoza, el presunto jefe N° 2 del Primer Comando Capital (PCC) de nombre Eduardo Aparecido de Almeida (39) alias “Pisca” y otro identificado como Ricardo Moraes Alves, pero esta identidad sería falsa.

La fiscal Ledesma se constituyó en la comisaria 4ª para retirar los libros de novedades. Igualmente verificó la constancia de los días de permiso que supuestamente contaba el oficial Mendoza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …