lunes , julio 6 2020
Inicio / Judiciales / Investigarán incendio de neumáticos en vertedero municipal de Minga Guazú

Investigarán incendio de neumáticos en vertedero municipal de Minga Guazú

Aproximadamente 22.000 cubiertas fueron quemadas. Foto: K122-Bomberos Voluntarios.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, Nilsa Torales, intervino en un caso de incendio de gran proporción ocurrido hoy en un vertedero municipal de la ciudad de Minga Guazú, en el cual se encontraban aproximadamente 22.000 cubiertas que fueron quemadas.

El incendio fue denunciado por el ciudadano Gerardo Brítez, a través de una llamada telefónica, tras lo cual los funcionarios de la unidad especializada asistieron al sitio a fin de corroborar la denuncia y fueron recibidos por el encargado de la seguridad nocturna, identificado como Eulogio Melgarejo.

Acorde al relato del guardia, cerca de las 2:30, en la madrugada, escuchó 3 explosiones en la zona por lo que fue a revisar la situación y se encontró con que ya se estaban quemando los neumáticos.

El sitio se encuentra a cargo de la empresa SERTECO, y según manifestó Feliciano Ríos, encargado de dicha firma, el vertedero se encuentra clausurado en proceso de abandono y las cubiertas fueron depositadas allí por disposición municipal para combatir el dengue.

En el marco de la investigación, se dispuso la constitución de funcionarios de la Unidad a fin de recabar elementos y avanzar en las diligencias para corroborar un posible Incumplimiento de Medidas de Mitigación y Procesamiento Ilícito de Desechos. Igualmente se convocará la presencia en el lugar de técnicos ambientales de la Dirección de Medio Ambiente para la inspección técnica correspondiente del lugar.

Asimismo el Ministerio Público solicitó informes al municipio sobre el manejo del vertedero y las documentaciones legales respaldarorias.

La fiscal Torales abrió la investigación como fiscal ambiental de feria, posteriormente la causa quedará a cargo del agente fiscal Sergio Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jueza de Itakyry sufre accidente tras explotar una rueda de su vehículo

La jueza de la Niñez y Adolescencia de Itakyry, departamento de Alto Paraná, sufrió un …