Inicio / Nacionales / Investigarían a los indígenas por amenazas, advierten

Investigarían a los indígenas por amenazas, advierten

ASUNCIÓN.- La fiscal que investigaba el supuesto robo en el local del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Claudia Penayo, dijo que finalmente tal cosa no ocurrió y que quienes serán investigados serán los indígenas, por amenazas.

Allí se llevó a cabo un inusual intento de traslado a nuevas oficinas realizando la mudanza a través de un boquete en la pared que daba con un domicilio contiguo. “Lo que estaban haciendo era trasladar de un lugar a otro, pero no podían hacerlo de una manera tradicional porque no se podía de los indígenas”, explicó Penayo. Asimismo recalcó que se trataba de un plan de mudanza previsto.

“Hubo una montón de hechos punibles denunciados por un líder, cuyo nombre en este momento no recuerdo… Epifanio Caballero, si no me equivoco. Y esta persona estaba con la Dra. Elvira Montanía. Eran los responsables de esta denuncia”, expresó la fiscal a los medios de prensa, y adelantó que no imputaría a nadie por el supuesto intento de robo, pero sí abrirá otra carpeta fiscal por amenazas al momento de su constitución para verificar el hecho ayer. “Ellos van a estar procesados, pero eso es en otra carpeta. La denuncia de hurto agravado en esa carpeta no tiene sentido, porque no existe”, remarcó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …