domingo , agosto 9 2020
Inicio / Nacionales / Invierno no solo eran los de antes: prevén lluvias y mínimas de hasta 6 ℃

Invierno no solo eran los de antes: prevén lluvias y mínimas de hasta 6 ℃

ASUNCIÓN. La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica los siguientes cuatro días con temperaturas mínimas muy bajas, con precipitaciones a partir del final de la jornada de hoy y hasta este martes, incluyendo tormentas eléctricas a lo largo de los dos primeros días hábiles de esta semana. Este jueves se registraría el amanecer más frío: 6 ℃ en el Gran Asunción.

Lejos de ser el “invierno paraguayo”, la estación del frío viene mostrando su faceta gélida desde su inicio oficial, el pasado 21 de junio. Ahora, los meteorólogos prevén que, a partir de mañana, las mínimas irán cayendo día tras día: lunes con 16 ℃, martes con 11 ℃, miércoles con 7 ℃ y el jueves con 6 ℃.

Además de eso, las temperaturas máximas no superarían los 17 ℃. Las precipitaciones dispersas debutan hoy a la tarde en el área metropolitana de la capital del país. Luego, el lunes se tendrán ocasionales tormentas eléctricas, mientras que el martes ya habría tiempo severo con descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

A partir de este miércoles, las lluvias darían paso un cielo parcialmente nublado, pero con vientos del sur.

El especialista Julio Ayala refirió que, a la tarde, “las lluvias en forma dispersa comenzarían a afectar primeramente a los departamentos del norte del país, para luego extenderse en forma progresiva al resto del territorio nacional, las lluvias en general serian en forma dispersa e intermitente”.

“Los últimos análisis siguen indicando que desde mañana lunes lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se registrarían en ambas regiones del país, sin embargo, los mayores acumulados se concentrarían en el centro, sur y este de la región Oriental, al igual que el día martes, con el ingreso de un frente frío nuevamente serian importantes las precipitaciones en ese sector del país”, finalizó el meteorólogo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Control a vehículos sin parar la marcha, aplica Dinatran

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) habilitó su sistema de control en rutas sin …