martes , agosto 4 2020
Inicio / Sin categoría / Invierten más de G. 800 millones en obras sociales en Concepción

Invierten más de G. 800 millones en obras sociales en Concepción

La inversión en obras sociales supera los G. 800 millones en Concepción. (Ilustración).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer lunes que destinó unos 636 dólares per cápita en el departamento de Concepción y que la inversión en los diferentes proyectos sociales supera los 800 millones de guaraníes. Los trabajos que se llevan adelante son de pavimentación asfáltica, empedrados y puentes de hormigón armado. Muchas de estas obras ya concluyeron y otras están en su etapa final. 

ASUNCIÓN.- Entre los proyectos más importantes está la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción –Vallemí. Esta obra está siendo encarada en tres frentes y es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM). El total del trazado de la ruta es de 169 kilómetros.

A nivel general, en trabajos de pavimentación asfáltica se ejecutan tres contratos y abarca unos 169,08 kilómetros, donde la inversión es más de 87 millones de dólares. En empedrados se cuenta con dos contratos vigentes, para un total de 79 kilómetros, donde la inversión alcanza los 30 millones de dólares.

Además hay seis contratos vigentes para construcción de puentes de hormigón armado por un valor de 9 millones de dólares, para 516 metros lineales. En cuanto a mantenimiento de caminos vecinales se ejecuta un contrato para mantener en total 401,7 kilómetros, por un monto de 3.3 millones de dólares.

Otras obras emprendidas en este departamento son la señalización vertical y horizontal de  casi 1.400 kilómetros de rutas, construcción de alcantarillas y el mejoramiento de caminos vecinales y de la franja de dominio.Gran parte de estas obras ya concluyeron y otras están en etapa de culminación.La inversión en los diferentes proyectos supera los 800 millones de guaraníes, es decir, unos  153 millones de dólares.

Esto significa que el Estado está invirtiendo 636 dólares per cápita, considerando  la cantidad de habitantes que tiene el primer departamento que es de 240.495, según la última proyección realizada por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC).

No obstante, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones indicaron que aún quedan muchos trabajos por realizar en la zona, pero que desde la institución buscarán la forma más rápida de remediar la situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “Bolsonarito paraguayo”: ¿A cuántos pudo contagiar, dada su irresponsabilidad criminal?, se preguntan

CIUDAD DEL ESTE.- En la mañana de este sábado se dio a conocer el resultado …