martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Invierten US$ 7 millones para apoyar a productores rurales

Invierten US$ 7 millones para apoyar a productores rurales

La Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koika) en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invirtió 7 millones de dólares para beneficiar a productores de las comunidades rurales de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Guairá y Cordillera. El “Comité de Damas 12 de Junio” del distrito de Capiibary, culminó la fábrica de balanceados con la instalación de un trasformador eléctrico, además de la construcción de 31 gallineros en el marco del plan de producción avícola.

ASUNCIÓN.- La Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koika) llegó a productores de seis departamentos del país, mediante proyectos productivos ejecutados a través de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF) dependiente del MAG.

En el marco del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU) ejecutados por la Koika se realizó la inversión por parte de la República de Corea a productores de las comunidades mencionadas.

Los agricultores incluidos en el plan fueron beneficiados con proyectos agrícolas y asistencia técnica por parte de profesionales de los sectores agrícolas y forestales quienes les capacitaron para incrementar sus cultivos.

El “Comité de Damas 12 de Junio” del distrito de Capiibary, culminó la fábrica de balanceados con la instalación de un trasformador eléctrico, además de la construcción de 31 gallineros en el marco del plan de producción avícola.

Cabe destacar que el propio Comité administra los fondos proveídos por la Cooperación de la Koika, con el apoyo del técnico local, Milciades Martínez.

El emprendimiento busca mejorar las condiciones socioeconómicas de los agricultores rurales y capacidades locales de manera sostenible y apunta al fortalecimiento de las organizaciones de productores.

Además de desarrollar las capacidades locales para el desarrollo rural y promover la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal no descarta llamar a Mazzoleni para declarar sobre licitaciones amañadas

ASUNCIÓN.- El fiscal Omar Legal señaló este martes que tienen una lista de las personas …