sábado , mayo 23 2020
Inicio / Impreso / Invitan a Cartes al aniversario de la fundación del Estado de Israel

Invitan a Cartes al aniversario de la fundación del Estado de Israel

Horacio Cartes con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El expresidente de nuestro país, Horacio Cartes, fue invitado para participar de la ceremonia de antorchas, que se celebra por el aniversario de la fundación del Estado judío, en el Monte Herzl, de Jerusalén. Es en el marco de la Alianza con HC Innovations y dentro de los históricos lazos con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

 

ASUNCIÓN.- El gobierno de Israel, a través de su Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Mashav), ofrece becas de estudio para profesionales paraguayos. Así que se gestó una alianza entre con HC Innovations, entidad que nace con el sueño de cerrar la brecha en avances, investigaciones e innovación que se ha abierto con relación a los países que se adelantaron a la vanguardia tecnológica.

De esa manera, también se gestaron los históricos lazos entre el expresidente de nuestro país, Horacio Cartes, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y ahora se irá fortaleciendo. El mismo extendió la invitación para que el exmandatario participe de la ceremonia de antorchas, que se celebra por el aniversario de la fundación de Israel.

Mashav ha capacitado a aproximadamente 300 mil personas de 140 países en sus programas educativos vinculados con la asistencia en diversos campos, tales como agricultura y medicina.

Un informe proveniente de Jerusalén indica que Cartes se desempeñó como presidente hasta el año pasado, fue un gran amigo de Israel y durante su gestión hubo prosperidad en las relaciones.

Hacia el final de su mandato, en 2018, transfirió la embajada de su país a Jerusalén, pero su sucesor Mario Abdo Benítez anuló la decisión y, en respuesta, Israel cerró su embajada en nuestro país.

“Cartes se encuentra liderando hoy en día HC Innovations, empresa vinculada a Yissum, que a su vez es el brazo empresarial de la Universidad Hebrea de Jerusalén uno de los centros de investigación e innovación más importantes del mundo”, enfatiza la información.

La apuesta del extitular del Ejecutivo, en este orden, no es solo empresarial, sino también de bien social ya que anunció recientemente la concesión de becas a jóvenes paraguayos para que se capaciten en Israel en el campo de las innovaciones.

El mismo manifestó su satisfacción por la oportunidad de de esta visita y expresó su “admiración por el pueblo de Israel y su lucha por ser el mejor ejemplo en medio de las peores adversidades. Una cátedra para el mundo”, mencionó.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …