La abogada Laura Casuso y el detenido Jarvis Chimenes Pavâo.
Inicio / Nacionales / Involucrados en cajoneo del exhorto de Pavão fueron suspendidos y sumariados

Involucrados en cajoneo del exhorto de Pavão fueron suspendidos y sumariados

ASUNCIÓN.– El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender de manera preventiva, sin goce de sueldo, a Milton García y Aldo Godoy, funcionarios involucrados en el cajoneo del exhorto del condenado por lavado de dinero Jarvis Chimenes Pavão.

García se desempeñaba como actuario de la jueza Patricia González en el momento en que se recibió el expediente, mientras que Godoy es el dactilógrafo de ese juzgado.

Mediante auditoría de gestión se constató que el funcionario Milton García fue quien recepcionó el expediente el 16 de abril del 2015, ya que el documento lleva el sello de cargo con su firma. Por su parte, Godoy se encargó de registrar el exhorto en el sistema de gestión de casos.

La misma auditoría recomendó a la Corte abrir un sumario a ambos funcionarios, ya que se comprobó que tuvieron contacto directo con el expediente de Pavão. La suspensión entra a regir desde este lunes 26 de diciembre.

El Consejo de Superintendencia resolvió remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público, con relación a la actuación del fiscal Marcos Alcaraz, teniendo en cuenta que llama la atención que el agente no haya urgido la tramitación del expediente, según expresa textualmente el informe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …