El Instituto de Previsión Social (IPS) alista un nuevo espacio para la realización de diálisis en el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) y esperan atender a todos los asegurados con problemas renales. Según informaron, con este nuevo sitio pretenden atender a 56 pacientes en simultáneo.
La doctora María del Carmen Romero, jefa de Nefrología de la previsional, el centro de especialidades de salud, ubicado entre las calles avenida Santísimo Sacramento casi Genaro Romero, ya está totalmente equipado, solo están puliendo detalles para la habilitación.
“Las máquinas de hemodiálisis y los sillones para el tratamiento ya fueron adquiridos por la previsional a principios de año. Además, el centro ya está dotado del tratador de agua que va a dar el líquido para el tratamiento”, refirió.
Agregó que cuentan con salas de área limpia, piletas para lavado de manos y fístulas; áreas administrativas, farmacia y depósitos. “Solo faltan los mobiliarios para la correcta atención. Esperamos que para el 2025 ya estemos habilitando el centro, podrá atender a 56 pacientes en simultáneo”, manifestó.
Indicó que brindarán atenciones a los asegurados que requieren de diálisis en forma ambulatoria. “Atenderemos a pacientes que vienen desde sus casas para acceder al tratamiento. Actualmente en la previsional atendemos a 36 personas en cuatro horarios, entre niños y adultos”, remarcó.
Confirmó que actualmente tienen 190 pacientes que están en tratamiento dentro de la previsional y que en Asunción como gran Asunción tienen cerca de 300 asegurados que reciben el tratamiento en forma tercerizada.