Obras de IPS Ingavi. Foto: Archivo.
Inicio / Nacionales / IPS: Analizan rescindir contratos con empresas que no terminan obras

IPS: Analizan rescindir contratos con empresas que no terminan obras

ASUNCIÓN.- Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo hoy martes, que la institución analiza rescindir contratos ya firmados con algunas constructoras, con el fin de finalizar “más temprano que tarde” las obras de infraestructura del hospital que tienen retrasos de hasta seis años.

“no descartamos la decisión de rescindir contratos que tenemos firmados y llamar a una nueva licitación para terminar obras que están relativamente bien avanzadas, pero que no hay continuidad suficiente”

López expresó, “no descartamos la decisión de rescindir contratos que tenemos firmados y llamar a una nueva licitación para terminar obras que están relativamente bien avanzadas, pero que no hay continuidad suficiente”, en conversación con una emisora capitalina.

“en principio se pensó que era exclusivamente porque IPS no pagaba, pero luego se reveló que el problema está en el diseño estructural del proyecto y la poca capacidad financiera de algunas de las empresas constructoras”

El titular de la previsional explicó que estas obras, que fueron adjudicadas en 2012 y debían haber sido terminadas en 6 hasta 18 meses, no han sido concluidas por diversos problemas. Agregó, “en principio se pensó que era exclusivamente porque IPS no pagaba, pero luego se reveló que el problema está en el diseño estructural del proyecto y la poca capacidad financiera de algunas de las empresas constructoras”, dijo.

“la gente en el hospital Central no puede seguir esperando que la Policlínica se termine, o que no podamos ampliar la terapia intensiva. La gente de Coronel Oviedo no puede seguir esperando que el hospital, que tiene seis años de construcción, no avance. La gente que está en San Pedro y Santaní también”

Las construcciones que están en esa situación son las de los hospitales de San Pedro, Santaní, Coronel Oviedo, y la Policlínica del Hospital Central de Asunción. Con respecto a estos centros y a los pacientes, refirió, “la gente en el hospital Central no puede seguir esperando que la Policlínica se termine, o que no podamos ampliar la terapia intensiva. La gente de Coronel Oviedo no puede seguir esperando que el hospital, que tiene seis años de construcción, no avance. La gente que está en San Pedro y Santaní también”.

El presidente del IPS indicó que como medida piensan realizar nuevas licitaciones, y discutir con las empresas la devolución de los anticipos. Manifestó que buscan soluciones más favorables para el IPS.

CARPETAS

El IPS tiene en carpeta 14 obras que se deben terminar para amortiguar la demanda que se concentra en el Hospital Central. La conclusión de estas obras ayudará a responder también al déficit de 1.000 camas que tiene la previsional en todo el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una recién nacida fue encontrada viva en un yuyal

La fiscal María Angélica Insaurralde informó que en un terreno baldío fue encontrada con vida …