Inicio / Nacionales / IPS: call center no abastece y desata lluvia de críticas

IPS: call center no abastece y desata lluvia de críticas

ASUNCIÓN.- Tras la lluvia de quejas contra la ineficiencia del sistema de call center del IPS, desde el ente salieron a intentar aplacar la furia de muchos.

El gerente de Salud de la previsional, Ricardo Oviedo, señaló que con la puesta a cargo del 100 % del personal de esa área, comenzaron a normalizar el servicio.

“Es un problema que ya se está paliando desde esta semana con una capacidad de respuesta de alta medida mediante el aumento de operadores que recepcionan las llamadas”, expresó Oviedo.

Las críticas contra el sistema, van desde personas que tardan horas para ser atendidas en sus llamadas, hasta fallas en el esquema de fijación de fechas para atención médica.

Oviedo manifestó que no solamente se normalizan las cuestiones relacionadas al call center, sino también en la cantidad de pacientes que atenderán los médicos disponibles.

“Un médico que tenía 18 pacientes por atender ahora hará 10 más. Estas son medidas inmediatas que estamos tomando y otra sería de competencia informática que queremos modificar para paliar esta situación”, acotó.

Significó que incluso se suspendieron parte del sistema de consultas virtuales, para acrecentar el servicio que se presta a los asegurados.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …