Inicio / Impreso / IPS concluye mudanza al nuevo hospital de CDE

IPS concluye mudanza al nuevo hospital de CDE

El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este culminó la mudanza de sus servicios al moderno edificio recientemente habilitado. Actualmente cuenta con 55 camas, en pediatría y adultos. Se espera la llegada de los equipamientos que ya fueron adjudicados y están en proceso administrativo para su registro patrimonial.  Además, aumentó el número de profesionales de la salud y la incorporación de más especialidades a fin de ofrecer mejor servicio a los asegurados. Los cinco bloques están ocupados.

El área de consultorio en pediatría del Hospital Regional de IPS de Ciudad del Este.
El área de consultorio en pediatría del Hospital Regional de IPS de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.-  El doctor Mirrael Álvarez, director del hospital Regional del IPS, explicó que desde hace más de un mes están trabajando para poner en funcionamiento el nuevo hospital con los servicios que ya se disponían anteriormente y ampliando de acuerdo a las necesidades existentes.

“Tenemos el mismo número de camas, existen procesos administrativos que se deben cumplir para la habilitación de las unidades de terapia intensiva para niños. Ahora mismo contamos ya con la sala de neonatología y cuidado intensivo para adultos, funcionando totalmente en el nuevo edificio. Existen algunos servicios que no están en un ciento por ciento, considerando que se siguen realizando algunos ajustes por parte de la empresa constructora”, explicó.

Mencionó que fueron incorporados varios profesionales de la salud, todos son funcionarios relacionados  a la salud y que son de Alto Paraná.

El director señaló que en cuanto a insumos y medicamentos se dispone de todo lo que tiene actualmente el IPS y que corresponde a un 85% de lo que cuenta los ítems de medicamentos.

Agregó que la dotación de muebles también se encuentra en proceso de adjudicación los muebles que permitirá dotar de todos los mobiliarios necesarios.

“Estamos incorporando nuevos especialistas, pero al tener más profesionales  necesitamos mayor logísticas, lo que hacemos ahora es pulir lo que ya tenemos. Queremos ver la posibilidad de que este hospital pueda solventar más médicos en formación que son los residentes, pero para ello se debe ir trabajando y convertir esto en un hospital escuela atendiendo la solicitud presentada por las universidades de la zona”, remarcó Álvarez.

El edificio antiguo se está refaccionando para que puedan ser utilizados en breve para el servicio de consultorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Prevén jornada con aumento de temperatura y sin lluvias

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que este domingo predomina el ambiente fresco en …