Inicio / Nacionales / IPS deja de pagar subsidios a trabajadores suspendidos durante la pandemia

IPS deja de pagar subsidios a trabajadores suspendidos durante la pandemia

ASUNCIÓN. El Instituto de Previsión Social (IPS) ya no pagará a trabajadores formales que figuren como suspendidos laborales por Covid-19 desde este mes de julio. Este beneficio alcanzó a unas 90.000 personas que dejaron de asistir al trabajo durante la pandemia.

La gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, Cecilia Rodríguez, explicó que la ley les facultaba realizar los pagos hasta el 30 de junio. No obstante, aclaró que el subsidio se abona por mes vencidos, por lo que este mes pagarán por las suspensiones del mes pasado.

“La Ley de Emergencia por Covid, en base a la última ampliación que se dio en enero, estipulaba que los pagos por suspensiones laborales, las compensaciones económicas con referencia al Covid, estarían dadas hasta el 30 de junio y en base a eso hemos cumplido todos los pagos de esas compensaciones”, detalló Rodríguez.

Acotó: “Es importante aclarar que este último pago correspondiente a junio lo estaremos pagando el mes de julio, porque estamos pagando las suspensiones laborales por mes vencido y aún así estamos recibiendo por parte del Ministerio del Trabajo todos los insumos con referencia a aquellas personas afectadas”.

La gerente refirió que este beneficio alcanzó a aproximadamente 90 mil personas que dejaron de asistir a sus lugares de empleo, ya sea por reducción de personal o por falta de ingresos económicos ante la escasez de clientes y por medidas preventivas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …