jueves , octubre 22 2020
Inicio / Sin categoría / IPS implementará Sistema de Seguimiento Móvil mediante convenio firmado

IPS implementará Sistema de Seguimiento Móvil mediante convenio firmado

En el marco de un convenio firmado entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

ASUNCIÓN.- El Instituto de Previsión Social implementará el uso del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM) para el control y mejora del servicio en varias áreas de la institución, mediante un convenio firmado este 6 de junio entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El Sistema de Seguimiento Móvil desarrollado por la STP, ayuda a recolectar información en texto, multimedia y referencias geográficas para luego disponibilizarla de manera automática.

Dicha herramienta fue desarrollada por los técnicos de la STP para el uso de esta en trabajos territoriales que lleva adelante la institución y para colaborar con todas las instituciones que deseen replicarlo.

Una de las funcionalidades adicionales del sistema, permite llevar registro de los movimientos de los usuarios en horario laboral, así como también marcación de entrada y salida al trabajo estando en territorio distante del lugar de laboral.

Gracias al convenio la STP brindará al IPS la adecuación e implantación del sistema SSM según las necesidades de la previsional, así como la transferencia de conocimiento para la operación de este y potenciales mejoramientos en procesos de control de asistencia del personal, realización de relevamientos e informes en campo.

Durante la firma del convenio el titular del IPS Armando Rodríguez manifestó que la previsional tiene la necesidad de servicios bien fortalecidos, “uno de los aliados más importantes es la tecnología, que nos ayudará a fortalecer los controles en la institución”, aseguró, agradeció además a la STP y a todo el equipo por el apoyo brindado.

Por su parte el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira, indicó que desde la institución estarán siempre para apoyar todos los procesos de desarrollo y los ideales comunes del gobierno, más si se trata de hacer más eficientes los servicios de salud para la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de bares piden extensión de horario de trabajo hasta las 2 de la madrugada

ASUNCIÓN. “Llega fin de año, que es donde más gente se mueve y es una …