Inicio / Nacionales / IPS Ingavi cuenta con el primer litrotriptor del país

IPS Ingavi cuenta con el primer litrotriptor del país

El Instituto de Previsión Social (IPS) pone a disposición de sus asegurados, a través del servicio de Urología del Hospital Ingavi, un litotriptor, el primero en el sistema sanitario del país.

Un litotriptor es un instrumento médico que trata los cálculos renales. Utiliza ondas de choque o láser para romper los cálculos en pedazos más pequeños.

El mencionado equipo será el primero con este tipo de tecnología en Paraguay y la 3era en la región; solamente existe un equipo similar en Chile y Brasil.

La inversión del IPS es US$ 1,5 millones para brindar un servicio más rápido y ambulatorio para eliminar cálculos renales, destacaron las autoridades de la previsional.

La otra inversión tecnológica se refiere a una torre quirúrgica, laparoscópica y endoscópica 3D 4K; que permite ver en 3 dimensiones y hace que sea mucho más precisa la cirugía evitando menores complicaciones; menos sangrado más precisión en los puntos y se utiliza exclusivamente para cirugías urológicas de alta complejidad como ser en prostatectomia radical realizada en pacientes con cáncer de próstata, nefrectomias radicales o parciales en los tumores de riñón y cirugías reconstructivas, que son más complejas de realizarlas con equipos convencionales.

Con esta importante inversión en tecnología, el IPS pretende minimizar el costo operativo como también en medicamentos y estadías de internación en el hospital además de los reposos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado contra vehículo de presidente de Junta Municipal de Coronel Bogado

Esta madrugada, desconocidos efectuaron disparos contra el vehículo del concejal municipal Rodrigo Gómez, actual presidente …