Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas.
Inicio / Nacionales / IPS inició sexto pago de subsidio por desempleo a cotizantes de la Previsional

IPS inició sexto pago de subsidio por desempleo a cotizantes de la Previsional

ASUNCIÓN. El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, dijo que desde la víspera, la previsional inicia el sexto pago del subsidio por desempleo a los cotizantes de la institución que cesados a causa de la pandemia del covid.

“Todas las personas suspendidas por sexto mes o que este sea su primer mes de suspensión cobrarán. El monto sería de 1.960.419 guaraníes por treinta días de suspensión laboral”, explicó Halley en diálogo con la 730 AM.

En total, serían prácticamente 20.000 los trabajadores beneficiados con este nuevo pago de subsidio. El monto se podrá cobrar directamente en las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o podrán ser retirados de los cajeros automáticos.

Según historió Halley, el primer pago de este subsidio llegó a 100.000 trabajadores suspendidos, luego a 83.000, seguidamente de a 63.000 cotizantes.

Esto siguió con pagos a cerca de 40.000 trabajadores suspendidos, mientras que el quinto pago alcanzó a 21.000 empleados con contratos suspendidos.

“Es decir que la curva de pagos va decreciendo y eso demuestra que hay una reactivación laboral. Con este pago sexto pago creemos que ejecutaremos el 52% del total de los fondos otorgados por Emergencia”, subrayó Halley.

También abordó la cuestión de los reposos por covid-19, apuntando que, a la fecha, llegan a 900. Entretanto,  el subsidio por reposo por aislamiento ya alcanzó 15.000 solicitudes.

En lo que refiere al pago del aguinaldo a los cotizantes suspendidos laboralmente por el covid, Halley señaló que, para concretarse, debe haber un excedente o remanente de los recursos otorgados mediante la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Respecto al aguinaldo es prematuro hacer todavía cálculos ya que el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social aun no lo trató, falta ese tratamiento por parte de nuestra máxima autoridad”, finalizó Halley.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tecnología contra la epidemia de violencia contra la mujer

ASUNCIÓN.- Laura Morínigo, Coordinadora de Proyectos de Fundación Capital Paraguay, dijo que la utilización de …