Inicio / Política / IPS: “Nosotros planteamos cambiar la gobernanza, sería un paso importante”

IPS: “Nosotros planteamos cambiar la gobernanza, sería un paso importante”

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen insistió este lunes que se debe cambiar la gobernanza del Instituto de Previsión Social (IPS) para garantizar la transparencia en el manejo de los fondos jubilatorios y evitar la injerencia política.

“Nosotros planteamos cambiar la gobernanza, sería un paso importante. La actual gobernanza no es transparente manejando fondos jubilatorios”, manifestó el legislador en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que el problema actual del IPS es que el poder recae en una sola persona, especialmente en el presidente de la República porque es quien designa a las autoridades de la previsional y se produce la injerencia política en el ente.

“Lo importante es que no se concentre todo el poder en una sola persona, como lo es el presidente de la República. El poder cuando está demasiado concentrado crea problema de transparencia, se queda todo entre cuatro paredes”, agregó el legislador de Patria Querida.

El senador lamentó también la destitución del ahora exgerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, porque tenía buena gestión y que lastimosamente fue removido del cargo por injerencias políticas tras denunciar irregularidades en el ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rotundo desmentido: De Honor Colorado no surgió propuesta de extender mandatos municipales

El presidente del Senado Silvio Ovelar negó los rumores de que la intención de extender …