Inicio / Judiciales / IPS pretende nulidad del fallo de la Corte que favorece a marinos mercantes

IPS pretende nulidad del fallo de la Corte que favorece a marinos mercantes

ASUNCIÓN. El consejero del IPS Gustavo Arias, junto con sindicalistas de la CNT y la CUT, mantiene una audiencia con miembros de la Cámara de Apelación Civil y Comercial, con quienes conversará sobre la acción planteada por la previsional que pretende la nulidad del fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de 126 marinos mercantes relativo al límite de la jubilación.

Al terminar la audiencia posiblemente podría haber novedades sobre dicho fallo que favorece a 126 marinos y los exonera del límite de 10 salarios mínimos para la jubilación que está previsto en la ley.

Según el presidente de la institución, Vicente Bataglia, de los 126 marinos que habían presentado la acción de inconstitucionalidad, solo 15 están jubilados, por lo que negó que fuera cierto lo que había dicho el ex gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, de que los fondos del IPS se acabarían en 5 o 6 años si es que se cumple con lo dispuesto por la Corte. “Hay muchas cuestiones técnicas para un cálculo actuarial; no es dos más dos, cuatro”, había dicho el titular de la previsional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sustituto de Pecci afirma que no teme ocupar el nuevo cargo

El fiscal Andrés Arriola, sustituto del extinto fiscal Marcelo Pecci, afirmó que no teme ocupar …