Inicio / Nacionales / IPS recula y reincorpora a médicos, pero sigue firme la huelga

IPS recula y reincorpora a médicos, pero sigue firme la huelga

ASUNCIÓN.- Los médicos despedidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) volverán a ser contratados por la institución, pero sigue la convocatoria a si el ente no reconoce los años de residencia como antigüedad.

“Nosotros seguiremos en huelga, ellos no quieren reconocernos la antigüedad de residencia para un posterior nombramiento”, dijo este lunes Giulio Ingolotti, representante de médicos del IPS, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la media de fuerza ya se venía manejando desde hace varios días, antes de la desvinculación de los médicos, ocurrida el pasado 31 de diciembre y ahora serán nuevamente contratados por la previsional.

Mencionó que la convocatoria a huelga sigue firme porque los profesionales quieren tener lo que legalmente les corresponde, que los años de residencia sean reconocidos en la foja de antigüedad y luego tener derecho a concursar por un nombramiento.

“Los médicos jóvenes somos los que más mojamos la camiseta, no solamente en el IPS sino en otros hospitales. Nosotros no queríamos llegar a esto porque se pudo solucionar con el diálogo. Ellos no quieren reconocer la residencia como antigüedad y luego acceder a un nombramiento mediante los concursos”, agregó.

El Consejo Administrativo IPS va a reincorporar a los médicos cuyos contratos no fueron renovados, supuestamente como una represalia por haber reclamado varios derechos laborales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caída de droga record en Europa: Giuzzi dice que fueron avisados del operativo

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que los servicios de seguridad de nuestro …