Inicio / Nacionales / IPS se encuentra en su peor momento, según Carlos Morínigo

IPS se encuentra en su peor momento, según Carlos Morínigo

ASUNCIÓN. El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, Carlos Morínigo, habló de la grave situación por la que está atravesando la previsional, reconociendo que se encuentra en su peor momento.  Resaltó que la falta de presupuesto y una deuda enorme dejada por la administración anterior generan la carencia de medicamentos y equipos médicos fuera, de servicio.

Comentó que las multimillonarias deudas del IPS que incluso actualmente están siendo investigadas, comprometen varios medicamentos e insumos, por lo que analizan como subsanar la problemática.

Confirmó que la deuda total que dejó la administración de Vicente Battaglia asciende a USD 800 millones, de los cuales, más de USD 400 millones es solo deuda con las farmacéuticas, lo que hace una situación muy complicada y que se está “remando” con lo que se dispone. Precisó que se está buscando la forma de subsanar la falta de insumos y medicamentos, ya que hay procesos licitatorios que están parados o que no salen por falta de disponibilidad presupuestaria.

Morínigo mencionó que están aguardando la aprobación del plan financiero para saber qué decisión tomar. Reiteró que la situación que actualmente está atravesando el IPS financieramente no es la mejor, ni la más adecuada para que cumpla con su misión. Reconoció que pese a todo esto se está cubriendo lo que se pueda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de …