Fachada Ips.
Inicio / Impreso / IPS: Unos 5 mil asegurados son atendidos en salud mental

IPS: Unos 5 mil asegurados son atendidos en salud mental

ASUNCIÓN.– La Dra. Nora Gómez, jefa del Centro de Salud Mental del Instituto de Previsión Social (IPS), explicó que un promedio de 5.000 asegurados al año son atendidos, por lo general, pacientes adultos mayores en edad laboral activa por trastornos de ansiedad y depresión.

Mencionó que realizan consultas ambulatorias con 7 siquiatras y 9 sicólogos de lunes a viernes en los 4 turnos (mañana, siesta, tarde y noche) y los sábados de mañana y siesta quienes diagnostican y otorgan el tratamiento médico correspondiente a cada paciente, atendiendo su seguimiento y recuperación. Anualmente, son atendidos en promedio 5.000 pacientes en psiquiatría y 4.000 pacientes en psicología ambulatoria.

Señaló que en el Centro de Salud Mental existen muchos pacientes que requieren de tratamientos, algunos temporales y otros de manera permanente, por ello, enfatizó la gestión de la previsional que, además de brindar los tratamientos con profesionales de nivel, también dispone de los medicamentos fundamentales para el óptimo tratamiento.

La profesional valoró el interés de los pacientes quienes asumen y realizan sus terapias con mucho compromiso, a esto, resaltó la gran importancia y el papel fundamental que desempeñan los familiares de un paciente al acompañar el seguimiento en la cotidianeidad de estos. El agendamiento de los turnos se realiza por ventanilla en el mismo Centro de Salud Mental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado con amanecer fresco y tarde calurosa

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy lunes, feriado por la Batalla de …