Jorge Bogarín, abogado
Inicio / Impreso / “Hay que ir a una prueba científica”

“Hay que ir a una prueba científica”

ASUNCIÓN.- La única forma de que no existan dudas en torno a la paternidad o no de Leo Rubín de la niña que es producto de una violación, es recurriendo a una prueba científica, que es el examen de ADN, según Jorge Bogarín, abogado del candidato a vicepresidente por la oposición, quien lamentó que la supuesta víctima se niegue permitir el procedimiento.

En una entrevista radial, Bogarín dijo que la denunciante había pedido a la Defensoría Pública de Mariscal Estigarribia, el inicio de una acción de filiación. Sin embargo, en conversación con el defensor del Departamento de Boquerón, Henry Fernández, este había negado que sea el representante legal de Amalia Flores, quien había llegado a su oficina al solo efecto de solicitar algunas respuestas.

Bogarín señaló que su cliente había considerado que lo mejor y más rápido era el procedimiento extrajudicial del examen de ADN, pero ella se negó y refirió que se planteó a su defendido el respeto a la Ley 904, que protege los derechos consuetudinarios de los pueblos indígenas, que, probablemente es en la que se amparará la denunciante para evitar la prueba científica.

El representante de Rubín recordó que su cliente se puso a disposición de la Fiscalía y solicitó la investigación de los hechos y de las acciones de una exfuncionaria de Codeni, quien fue la que recibió la denuncia, hace 3 años, y no la procesó ni la remitió al Ministerio Público.

“Estamos investigando el origen del material audiovisual que fue viralizado en las redes sociales, a los efectos de determinar la autoría o las personas que habían alzado ese material. Esto tiene varias aristas y se inicia con profundas investigaciones y también el elemento político, que no es estrictamente mi campo, pero resulta muy llamativo que un hecho que ocurrió presuntamente hace 18 años, y hay una denuncia, recién ahora se conozca, a días de las elecciones en las cuales Rubín es candidato a vicepresidente por parte de la alianza”, agregó.

Ante la consulta de por qué su cliente no realiza una querella por difamación y calumnia, al sentirse acusado injustamente, Bogarín insistió con que “el hecho es grave, y si es una denuncia falsa, también es grave. “Lo que estamos haciendo ahora es priorizando las acciones para descartar tanto la participación en el grave hecho punible como la paternidad. Es nuestra prioridad, pero no descartamos lo otro”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …