Los fondos persas serían utilizados para auxiliar a las víctimas de atentados.
Inicio / Mundo / Irán desafía a Estados Unidos

Irán desafía a Estados Unidos

 

TEHERÁN.- Teherán no reconoce la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que obliga a usar los fondos persas retenidos en bancos de aquel país para indemnizar a víctimas de atentados. Para el régimen es “un robo” y una “burla a la Justicia”.

Así se expresaron tanto el ministro de Exteriores de la República Islámica, Mohamad Yavad Zarif, de visita en Nueva York, como el portavoz de su ministerio, Huseín Jaberí, en declaraciones recogidas por la prensa local.

“Cómo ya hemos dicho antes, no reconocemos el veredicto del tribunal estadounidense, y el Gobierno de Estados Unidos es muy consciente de eso. Saben muy bien que cualquier medida que concierna a los bienes de Irán en su país los pone en una posición de responsabilidad cara a cara ante la nación iraní y les obliga a devolver esos bienes”, dijo Zarif tras una reunión en la Asamblea General de la ONU.

Jaberí, por su parte, fue aún más duro y consideró que el veredicto del Supremo estadounidense emitido el miércoles pasado, que determinó la entrega de 2.000 millones de dólares de activos iraníes congelados en EE.UU. a los familiares de las víctimas de los 241 marines muertos en 1983 en un ataque terrorista en Beirut, supuestamente patrocinado por el régimen de los ayatolás, no es más que un acto de “robo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La contraofensiva de Ucrania presiona a las tropas rusas en Kherson

Mientras muchos ojos están puestos sobre las explosiones en Crimea, la tensión se mantiene en …