viernes , junio 5 2020
Inicio / Mundo / “Irma” rumbo a República Dominicana, Haití y Florida

“Irma” rumbo a República Dominicana, Haití y Florida

Foto ilustrativa.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump declaró emergencia en Florida y dos territorios de los Estados Unidos en el Caribe que el huracán Irma amenaza con golpear en estos días. En Cuba también se declaró el estado de alerta en varias provincias del este y centro. El huracán avanza al oeste, rumbo a República Dominicana y Haití.

Se espera que Irma llegue a Florida en algún momento del domingo, según el boletín de las 00H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. El gobernador, Rick Scott, dijo que tenía previsto activar a 7.000 soldados de la Guardia Nacional para este viernes. Advirtió que Irma es “mayor, más rápida y más fuerte” que el huracán Andrew, que arrasó barrios enteros en el sur de Florida hace 25 años.

Por su parte, en República Dominicana el gobierno empezó las evacuaciones preventivas. “Vamos a tener lluvias fuertes, ráfagas de viento y mareas de tempestad”, anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Asimismo  hay quienes se  resguardan en sus hogares, según destaca los medios internacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus en Argentina: Gobierno confirmó cinco muertes más y suman 588 las víctimas en el país

BUENOS AIRES. Con cinco muertos más informados por el Gobierno argentino, suman 588 las víctimas …