Inicio / Impreso / Ironía total: Capasa hace alcotest a sus funcionarios

Ironía total: Capasa hace alcotest a sus funcionarios

ASUNCIÓN.- Los directivos de la firma Cañas Paraguayas S. A (CAPASA), ante las reiteradas denuncias de que sus funcionarios estarían presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas en el horario laboral y que ellos mismos elaboran, tomaron la decisión de realizar la prueba de alcotest a algunos de sus trabajadores. En ese sentido, el titular de empresa estatal, Iván Ojeda, explicó que se encuentran realizando controles de rutina, ya que manejaban informaciones de que los funcionarios tomaban bebidas alcohólicas en el lugar de trabajo.

Subrayó que para salir de esa duda acudieron al apoyo de la Policía Nacional, pero son controles de rutina, que servirán para confirmar si es o no real. Resaltó además que la prueba se les hace a los funcionarios administrativos y de producción, y que no todos los trabajadores serían sometidos.

Acotó que fue un pedido de las autoridades de Capasa y que agradece el acompañamiento de la Policía Nacional que se constituyeron hasta el sitio, de manera a que puedan evitar los inconvenientes.

El titular de Capasa mencionó que una vez que reciban el informe lo van a presentar a la asesoría jurídica, para que dictaminen al respecto y de esa manera poder obrar según las leyes laborales. “Hace tiempo venimos manejando ese dato, pero que no podíamos guiarnos simplemente por las versiones y por eso tomamos la decisión de hacer este procedimiento”, dijo Ojeda.

Destacó, que no hay que ser tampoco alarmistas, pero se tiene que mantener la disciplina dentro de la organización, y para tal efecto se está utilizando las herramientas concretas, yo simples rumores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …