Un terrorista muestra la foto del Papa Francisco, que posteriormente la rompe. Foto: Infobae.
Inicio / Mundo / Isis amenaza al Papa y dice que llegará a Roma

Isis amenaza al Papa y dice que llegará a Roma

Una facción del Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés), difundió un video en que uno de los terroristas rompe la fotografía del Papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. Además, se observa cuando el miembro de dicha agrupación, destruye la catedral de Marawi, en Filipinas.

El nuevo compendio del material que ya fue publicado en junio de este año en la que se ve a los yihadistas rompiendo imágenes de Cristo, de vírgenes y de santos, se divulgó recientemente y se ve la amenaza a la máxima autoridad de la iglesia católica. El material audiovisual fue elaborado por el grupo fundamentalista Maute, que es una facción del Isis en Mindanao, Filipinas. En dicho país, la mayoría de la población es musulmana.

El terrorista, que aparece en el video, señaló en tono amenazante, “Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah”, y posteriormente apuntó un fusil a la fotografía del jefe del Vaticano.

El narrador, refiere que la religión católica se romperá gracias al esfuerzo del yihadismo “La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, detalló.

De acuerdo a la agencia católica Aciprensa, con sede en Lima (Perú), el nuevo material propagandístico de la banda extremista salió a la luz por el Al Hayat Media Center, el pasado 20 de agosto.

En tanto, el ejército de Filipinas libró en el sur los combates contra el  Isis, que amenaza a la población cristiana que es minoría en muchas regiones de dicho país asiático.

Commentarios

comentarios

Mira también

UE analiza crear “pasaporte verde” para vacunados contra Covid 19

VIENA. Los líderes de la Unión Europea (UE) están bajo presión porque además de la …