Inicio / Mundo / Israel libera a dos rehenes argentinos en Rafah

Israel libera a dos rehenes argentinos en Rafah

Israel este anunció el lunes que liberó a dos rehenes de origen argentino en Rafah, el último objetivo de su ofensiva en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista palestino Hamás afirmó que murieron alrededor de 100 personas en un bombardeo nocturno.

El vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni, confirmó la información y la identidad de los dos liberados. “Las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza “, indicó Adorni en su cuenta de X.

Por su lado, la oficina del presidente argentino Javier Milei, que hace unos días estuvo en Israel, agradeció en X a las fuerzas de seguridad israelíes “por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos”, Fernando Simón Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70.

Secuestrados en el kibutz Nir Yitzhak, los dos hombres fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y “están en condición estable”, dijo a los periodistas Arnon Afek, director del establecimiento.

“Tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos”, precisó el ejército israelí en un primer balance.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ordenó a su ejército preparar una ofensiva sobre Rafah, en la frontera con Egipto, donde actualmente se concentra más de la mitad de la población de Gaza, según la ONU, lo que generó consternación en la comunidad internacional. (Con información de Deutsche Welle)

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio de edificio en Valencia deja cuatro muertos, 14 heridos y 19 desaparecidos en una noche trágica

El devastador incendio que se desató en la tarde del jueves en un edificio residencial …