Inicio / Mundo / Israel reabrió gran parte de sus actividades tras el éxito de la vacunación contra el Covid-19

Israel reabrió gran parte de sus actividades tras el éxito de la vacunación contra el Covid-19

JERUSALÉN. Se espera que Israel vuelva a la rutina hoy y, para facilitarlo, el Ministerio de Sanidad puso en marcha su programa de “pasaportes verdes”. Este documento se exige desde este domingo para entrar en determinados lugares y participar en ciertas actividades. Sólo pueden obtenerlo las personas que se hayan vacunado o se hayan recuperado del coronavirus.

Como parte del programa, los gimnasios, teatros, hoteles, conciertos y sinagogas registrados ya pueden operar.

“Este es el primer paso para volver a una vida casi normal”, explicó días atrás el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, durante una amplia sesión informativa. Edelstein añadió que pronto habrá lugares de trabajo que tendrán que exigir a su personal que se vacune o, de lo contrario, se someta a una prueba de coronavirus cada 48 horas.

El pasaporte verde se concede a quienes lleven una semana vacunados contra el coronavirus, o a las cerca de 740.000 personas recuperadas del virus que actualmente no tienen derecho a la vacuna.

El pasaporte puede descargarse a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de la página web del Ministerio de Sanidad o a través del centro de llamadas del ministerio. Una vez que los ciudadanos actualicen sus datos personales, recibirá un certificado de pasaporte verde imprimible que incluye un código QR escaneable. “A diferencia de la tarjeta de vacunación y recuperación, se trata de un código de alta seguridad con firma digital”, explicó Rona Kaiser, vicepresidenta de tecnologías de la información del Ministerio de Sanidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

UE analiza crear “pasaporte verde” para vacunados contra Covid 19

VIENA. Los líderes de la Unión Europea (UE) están bajo presión porque además de la …