El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu y el Ministro de Salud Yuli Edelstein asisten a la llegada de un avión con un cargamento de vacunas contra la enfermedad coronavirus Pfizer-BioNTech (COVID-19), al aeropuerto Ben Gurion.
Inicio / Mundo / Israel ya vacunó contra el coronavirus al 20% de su población

Israel ya vacunó contra el coronavirus al 20% de su población

JERUSALÉN. Tan solo tres semanas después del inicio de la campaña de vacunación, Israel ha suministrado ya la primera dosis a 1,8 millones de personas, el 20% de su población -9 millones-, y este domingo se ha comenzado a suministrar la segunda dosis de la vacuna al personal sanitario.

El científico Eran Segal del Instituto Weizmann, experto en microbioma y genética, detalló que el 72% de todos los mayores de 60 años ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, y entre los mayores de 70, el porcentaje aumenta a un 80 por ciento.

“Esta semana esperamos ver el efecto de las vacunas, por un descenso en el número relativo de personas mayores de 60 años de los pacientes críticamente enfermos”, reveló y adjuntó en su cuenta de Twitter un gráfico en el que se muestra una curva que desciende de manera esperanzadora.

El Gobierno quiere vacunar a todos los mayores de 16 años antes de que termine el mes de marzo gracias al acuerdo con Pfizer/BioNTech, que suministrará diez millones de vacunas a cambio de que se le den los datos sanitarios resultantes.

Israel lidera la clasificación mundial de población vacunada ‘per capita’ por delante de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido, según los datos recopilados por el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford. España ocupa el 14º lugar con un 0,59 por ciento de población vacunada, según datos correspondientes al 8 de enero.

El domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió un incremento en el ritmo de vacunación hasta alcanzar los 170.000 pinchazos al día. Netanyahu se ha desplazado este domingo al Aeropuerto Internacional Ben Gurion para recibir un nuevo cargamento de la vacuna. El jueves Israel recibió otras 100.000 dosis de la vacuna de Moderna y habrá más envíos de esta farmacéutica en los próximos días.

“El próximo domingo llegará otro cargamento y comenzaremos a vacunar al próximo grupo, los mayores de 50 años”, ha explicado Netanyahu, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

El premier recibió anoche la segunda dosis de la vacuna. La primera se la había aplicado el 19 de diciembre, como puntapié de la campaña de vacunación masiva que denominó “Operación Retorno a la Vida”. (Con información de Infobae)

Commentarios

comentarios

Mira también

Argentina: llegaron 300.000 dosis más de la vacuna rusa Sputnik V

BUENOS AIRES. El avión de Aerolíneas Argentinas que transporta 300.000 dosis del segundo componente de …