Inicio / Judiciales / Itaipú apelará fallo judicial que le obliga a entregar información

Itaipú apelará fallo judicial que le obliga a entregar información

Uno de los integrantes del equipo jurídico de Itaipú, Óscar Bogado, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que la entidad apelará el fallo del juez José Delmás, que le exige entregar información sobre las reuniones del Consejo de Administración en un plazo de 10 días a la Sociedad de Comunicadores, que había presentado un recurso de amparo.

Aseguró que el fallo se dictó de manera incorrecta porque no se tuvieron en cuenta las disposiciones legales que plantea la entidad para justificar su negativa a entregar los datos requeridos.

Bogado afirmó que “no fue una discusión de caprichos ni secretismos, sino simplemente estábamos impedidos a otorgar documentaciones por el carácter compartido y mancomunado de las mismas, no tenemos autorización del socio”.

El argumento esgrimido tanto por el abogado como por la binacional es que Itaipú no es 100% paraguayo por lo que no puede imponerse la voluntad de uno de los socios, sino que debe existir consenso. De todos modos, prometió que se cumplirá la disposición judicial si el fallo queda firme luego de que se presente la apelación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde la ANR arremeten contra Giuzzio por inacción en el asesinato del candidato a concejal

Varios referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se pronunciaron contra el asesinato del candidato …