Inicio / Impreso / Itaipú Binacional llama para cubrir 41 vacancias

Itaipú Binacional llama para cubrir 41 vacancias

La Itaipú Binacional hace un nuevo llamado a concurso externo para cubrir 41 vacancias en diversas áreas. Ya se encuentra en marcha el período de inscripción electrónica provisoria de postulantes, que se extiende hasta este viernes.

ASUNCIÓN.- Se trata de un nuevo Proceso Selectivo Externo (PSE), mecanismo mediante el cual la entidad viene incorporando recursos humanos desde hace unos tres años.

Algunos cargos en concurso son: técnico en informática, analista de sistemas, ingeniero electricista, mecánico industrial, entre otros.

Los interesados deben ingresar al siguiente link: http://www.itaipu.gov.py/concurso/index.php/inscripciones y completar el formulario, informó la binacional.

Concluida la inscripción electrónica provisoria, por parte del postulante, el sistema informático emitirá un comprobante al correo electrónico del postulante, que le permitirá acceder, con la contraseña otorgada, al sistema informático del proceso selectivo.

Posteriormente, el postulante debe formalizar la inscripción electrónica provisoria, acudiendo personalmente a las oficinas de la Itaipú, en el plazo establecido en el reglamento, con las documentaciones requeridas.

La etapa de examen de conocimientos generales y específicos es la siguiente, dentro del PSE. Las orientaciones sobre el Examen de Conocimientos se hallan disponibles en la página web de la binacional.

Una vez que se cuente con los resultados, del examen de conocimientos generales y específicos, será publicado, en la página web de la Itaipú, un listado que contenga los siguientes datos, por cada postulante: número de Cédula de Identidad civil y puntajes obtenidos en dichos exámenes.

Para la verificación de requisitos exigidos, los postulantes serán llamados por medio de sus respectivos correos electrónicos, registrados en el Formulario de Inscripción, a los efectos de la presentación de sus documentos comprobatorios del cumplimiento de los requisitos exigidos en el Reglamento.

Seguidamente, viene la etapa del examen médico/físico, para determinar si es apto o inapto para ejercer el cargo al cual se postula.

A esta etapa le sigue el examen de habilidades prácticas y luego un test psicotécnico, para la evaluación de los rasgos de personalidad y determinadas capacidades vinculadas al cargo pretendido por el postulante.

En la fase final del PSE, se encuentra la entrevista profesional y selección de postulantes. Finalmente se realizará la publicación del resultado y la admisión a la Itaipú de los postulantes seleccionados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …